Biografia

Fue el año de 1968 que Johnny Hoyer, el mayor de los Hermanos Hoyer, pone en práctica la idea de formar en la familia una agrupación musical.
Esto ocurre en la poblacion de Moron, Estado Carabobo, en el occidente de Venezuela.
Al principio identificaron al grupo con el nombre "MINI COMBO MONTREAL".

Ejecutaban diferentes ritmos bailables, con una dotación que incluía: Teclados (órgano piano), Guitarra Eléctrica, Bajo, Batería, Tumbadora, Timbal, y tres Vocalistas.
Sus integrantes para esos momentos fueron:

Johnny Hoyer (Director y Tecladista)
Lenny Beatriz Hoyer (Voz Femenina)
Néstor Daniel Hoyer (Primera Voz y Bajo)
Ángel David Hoyer (Batería)
Freddy Fuentes, primo hermano de los Hoyer (Guitarra)
Efrain Zambrano (voz y percusión)
Ángel Zambrano (percusión)

En cada fiesta y baile que amenizaban, se sentía en el gusto del público la predilección por sus interpretaciones románticas en la voz de Néstor Daniel con apenas 15 años de edad, era eminente que en su voz y su interpretación había una magia especial.
Esto animó a los muchachos y deciden grabar cuatro temas por su propia cuenta y los presentan a un sello discográfico el cual no les presta mucha atención.
Pero este hecho no desanima al grupo, con la misma cinta bajo el brazo y con un mundo "ilusiones en el corazón", se dirigen hacia la capital de Caracas, Venezuela.
Durante días muestran su material a diferentes casas disqueras, pero con la misma respuesta, "NO".

Finalmente visitan un sello disquero muy pequeño como última opción, el sello "Discomoda" donde su dueño y fundador, el Señor Cesar Roldan, les escucha y decide darles la oportunidad para su primera experiencia discográfica.
Desde ese momento el Mini Combo pasa a llamarse definitivamente: "LOS TERRICOLAS".
Su primer tema "Vivirás", se convierte en un éxito de marca mayor y da nombre a su primer LP
Para su segunda larga duración, es el tema "Lloraras", del compositor y productor Orlando Briceño, el que resulta un gran hit y del mismo disco la versión "Te juro que te amo" les consagra como virtuales triunfadores en el acetato.
Para este entonces solo conforman el grupo: Johnny, Néstor Daniel, Lenny Beatriz, Ángel David y Freddy.
Para su tercer producción los temas "Te Amare" también de Orlando Briceño y "Volverás" de Manny Delgado, son los que les abren las puertas de los senderos de Norte América, Centro y Sur América, México y Cuba.
Seguidamente el guía y productor de "LOS TERRICOLAS". Manny Delgado, crea para el grupo una nueva fórmula en la balada romántica, la cual distingue con los diálogos mixtos al principio de las composiciones y el sentimiento de interpretación en la voz de Néstor Daniel.
Esta combinación marcaría historia en la balada romántica.
Con este estilo escribe para ellos canciones como; "LUTO EN EL ALMA", uno de los más grandes éxitos en el continente, tema grabado en México.
Para esas fechas, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, México y Estados Unidos, entre otros, reclaman la presencia de "LOS TERRICOLAS", pero la agenda de trabajo estaba muy apretada.
Se agotaban sus discos, increíbles llenos en los sitios donde se presentaban, las fan gritaban, lloraban, se desmayaban, toda una locura exitosa ante publicos exigentes.
Muchos premios en Venezuela, discos de Platino en México y galardones en Estados Unidos, una colección que refleja el triunfo obtenido por los muchachos de Morón.
La década de los setentas, ochentas y principios de los noventas, dejaron una huella imborrable en los amantes de la música romántica.
Tal fue el éxito de LOS TERRICOLAS que se formaron grupos imitándolos y utilizando inclusive su nombre para actuar en centros nocturnos y Televisión.

Esto en México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Perú.